lunes, 20 de febrero de 2012

Cap. 1: ¿ Un sueño hecho realidad?



       ["Persigue tus sueños, no dejes que ellos te persigan a ti, solo asi lograras alcanzarlos "]


[Narras Tú]
La luz de la mañana atravesando mi ventana hizo que abriera mis ojos lentamente, mire a mi alrededor, era raro despertar en una habitación que no era la que estaba acostumbrada, ahí reaccione que estaba ya en Cañuelas…Mire mi reloj despertador y daba las 09:30 a.m. Mi vida comenzaba ya... Un día sábado a las 09:30 a.m.
Por más que quería seguir durmiendo, hice mi mayor esfuerzo para levantarme e ir a recorrer un poco esta ciudad, aunque ya la conocía, no era lo mismo…
Fui hacia la cocina para comer algo antes de salir, pensando que me iba a encontrar con mi madre, pero esta seguía durmiendo…
Tu: Donde esta? De seguro una noche muy activa – Me dije a mi misma.
Las clases estaban por comenzar, y sinceramente no tenia muchas ganas, menos sabiendo que iba a estar once horas ahí adentro, ya que era bilingüe.
Decidí ir a visitar a mi abuelo antes de caminar, así que fui directo a bañarme y cambiarme, quedando así:

Cuando ya estaba lista, agarre las llaves y Salí de mi casa rumbo a lo de mi abuelo.
Una vez allí, toque el timbre varias veces, hasta que abrió mi abuelo (______ (nombre de tu abuelo paterno)), ya que es el único que se levanta temprano en esa casa…
T.A.P (tu abuelo paterno): JEJEJEEEEE!!... QUE HACES NEGRITA POR ACA? – Dijo mi abuelo muy emocionado. A él siempre le gusto que lo fuera a visitar, y creo que ahora que vivo acá vendré muy seguido.
Tu: Hola Abuelo! Nada, solo quería pasar a saludar. – Dije con alegría - ¿Como estas? – Pregunte dudosa.
T.A.P: A esta hora? Jajá. – Mencionó mi abuelo burlándose de mí. Pero tiene razón, siempre despierto tarde, soy muy dormilona. - Bien, bien por suerte querida… No te quedes ahí. Vení, pasa. – Se dirigió a mí haciendo un lugar para que pasase, mientras movía la mano.
Tu: Si, es que me levante temprano y bueno quise venir – Dije con una sonrisa en el rostro.
Entre y me dirigí a el living, donde me senté en el sofá, mi abuelo hizo el mismo procedimiento que yo. Quedando justo al lado mio…
T.A.P: Y contame, como te trata la ciudad? – Dijo refiriéndose a Cañuelas. No se porque, pero el sabia que no andaba muy cómoda.
Tu: Bastante bien, todavía no conozco a nadie, pero supongo que va a ser mejor cuando comience la escuela. – Dije haciéndome la disimulada.
T.A.P: Y si, va a haber muchos chicos y chicas con quienes interactuar. ¿Y que vas a hacer con tus estudios de Ingles y Francés? – Pregunto preocupado. Él, al igual que mi papá, me decía que el Ingles tanto como el Francés me iba a servir mucho dependiendo de la carrera que quería seguir.
Tu: La verdad que estuve pensando mucho en eso. Porque quiero seguir, pero tengo que buscar una buena profesora de Ingles y Francés que haya acá. ¿Vos conoces alguna abuelo? – Dije, esperando un si como respuesta.
T.A.P: Mira, seguro que Delia conoce alguna profesora. - En el tiempo que mi abuelo decía esas palabras, Delia despertó y fue directo al living a saludarte muy amablemente.
Delia: - Llegando al living – Hola Chichita! – Como me decía todo el tiempo - ¿Cómo estas? ¿Qué haces por acá? – Pregunto contenta pero a la vez dudosa.
La verdad es que Delia es rara, pero nunca fue mala conmigo, no puedo quejarme con ella, cada vez que la acompaño a algún lado me compra cosas, me invita a comer, y demás cosas.
Tu: Hola De! Bien, bien. Nada solo pasaba a saludar. ¿Vos como estas?
Delia: Bien, querida, bien. – Menciono contenta. Seguido de esto, saludo a mi abuelo con un pico.
T.A.P: Che De, le estaba diciendo a la nena que por ahí conoces algunas profesoras, porque ella quiere seguir con el Ingles y el Francés. Pero yo no conozco a nadie…
Delia: Ah, pero si. Mira, acá a la vuelta hay una profesora de Ingles, Eleonora, me dijeron que es muy buena, aprovecha ahora que estas acá y anda a hablar con ella de seguro que no va a tener problema. – Menciono dirigiéndose a vos.
Al terminar de decir eso, les agradecí y fui directo a la casa de Eleonora. Una vez allí, toque timbre y espere a que me atendieran, lo cual no fue esperar mucho, ya que a los segundos de haber tocado timbre abrió la puerta una mujer grande, de unos 50 años, esta me miro como diciendo “¿Y vos quien sos?” o “¿ Que necesitas?” .
Tu: Hola, ¿Eleonora? -  Pregunte
Eleonora: Si, si. ¿En que te puedo ayudar? – Pregunto con desconfianza.
Tu: Soy _______ _______ (tu nombre y apellido). Me mude hace unos días acá y andaba buscando una profesora de Ingles para seguir con mis estudios, hace 8 años que estudio Ingles y Francés y no me gustaría terminar mis estudios. Entonces mi abuelo que vive acá a la vuelta me recomendó a usted.
Eleonora: Ah, Hola. ¿Cómo te va? Si, mira justo llegas en época de inscripción, la cual sale $200. Tendrías que traerme tus certificados de todos los años rendidos y dependiendo de estos te tomaría un examen de nivel. Y con eso creo que va a ser suficiente…
Tu: Ah, bueno. Igual para que ya sepa esta año empezaría a hacer el ultimo año. – Mencione, para que no me tome un examen de nivel, ya que hay muchas cosas que no me acuerdo.
Eleonora: Ah, bueno mejor entonces. Con más razón vas a tener que hacer el examen de nivel. – La puta madre, yo que no quería que me tome el examen… en ese momento interrumpió mis pensamientos. – No es porque no crea en vos y menos en los certificados, el examen de nivel lo hago todos los años a los que están en ultimo año, y te todos el que saca el mejor puntaje tiene la oportunidad de hacer un intercambio cultural por un año a Inglaterra. Viniendo en tu lugar alguien de allá que conviviría con tus padres. – Dicho esto último, una Gran sonrisa se me dibujo en el rostro… Igual no tengo que hacerme ilusiones, sé que no seré yo la que viaje a Inglaterra por más que lo desee con el alma.
Tu: Ahh, bueno. Entonces en un rato le traigo los certificados, así puedo seguir con mi año de Ingles. Muchas Gracias. – Dije emocionada, cuando recordé – Ah!, por cierto, ¿Conoce alguna profesora de Francés? – Aunque por su expresión, sabía que no había.
Eleonora: La verdad que yo no conozco a ninguna. En cañuelas solo se suele estudiar Ingles y portugués. Y hasta por lo que yo se, no... Pero si hay no me he enterado. – Dijo muy seria, y realmente sin saber.
Tu: Oh, Bueno. Muchas gracias igual. Hasta luego. – Mencione un poco decepcionada.
Luego de hablar con Eleonora y llevarme la sorpresa de que puedo tener la oportunidad de viajar a Inglaterra, fui hasta mi casa a buscar los certificados. Al llegar, me encontré con mi mama, quien estaba preparando el almuerzo. Me pregunto a donde había ido, a lo cual yo le conté, que era lo que había hecho. Y que estaba muy contenta porque por ahí podía ir a Inglaterra, ella me dijo que no me ilusione tanto porque no conocía a mis compañeros, o como yo diría a mis competidores. Pero que si me tengo fe puedo lograr lo que sea. 
Después de una larga charla con mi madre, fui a llevar los certificados a Eleonora, ella los miro y me inscribió al instante bastante satisfecha, ya que a decir verdad mis certificados de notas no bajaba de 90 puntos.
                               --------------------------------------------------------------------------------------
Tres meses después, ya en la escuela, (la cual no era tan mala) había tenido conversación con mis compañeros y no me llevaba tan mal. Tampoco me llevaba mal con mis profesores y profesoras, ya que mis notas no eran malas, y no causaba molestias.
Por otra parte, estuve muy decepcionada, ya que aca en Cañuelas no hay profesores de Frances y tuve que abandonar mi ultimo año, pero en ingles voy de maravilla, ya hice el examen de nivel, y hoy vendrán los resultados, que son calificados por unos Ingleses. Por eso tardan tanto tiempo. La verdad no fue nada fácil. Pero creo que con un poco de suerte puedo llegar a un puntaje bueno. Estoy muy nerviosa. Deseo con ansias ese viaje. Pero sea cual sea la respuesta voy a tomarlo con calma.
En este mismo momento llegue a mis clases de Ingles, toque timbre, rogando al mismo tiempo que Eleonora tenga los resultados de los exámenes.
(En ingles)
Eleonora: ______! Pasa, pasa… - Dijo haciéndome lugar para que entrara.
Tu: Hola Eleo. ¿Cómo anda? – Pregunte.
Eleonora: Bien, bien. Anda con las demás chicas. Que ahora voy, solo tengo que buscar una cosita.
Tu: Bueno. – Dicho esto, fui a sentarme con mis compañeras: Laura, Micaela, Benicia, Valentina (que también es compañera mía de colegio), Paula y Gabriela. – Hola chicas! Como están? – Pregunte.
Chicas: ______, Bien! ¿Vos? – Preguntaron sin dar mucha importancia.
Tu: Bien, gracias. – Dicho esto Eleonora entro con siete sobres. Estoy segura que son las notas. Cruce dedos y piernas para que el resultado sea bueno.
Eleonora: - Entrando – Bueno chicas, acá tengo los esperados resultados de el examen. Yo ya los he visto así que les voy a dar los sobres y luego le diré quien es la afortunada. – Dijo, mientras entregaba los sobres, cuando me dio el mio, un escalofrió corrió por mi cuerpo…
Abrí el sobre y me contre con una sorpresa… mi puntaje era de ¡93!
Tu: ¡SI! – Dije en susurro.
No sabia si era la mejor... Pero había tenido un puntaje muy alto para mí. Estaba muy contenta, creí que si corregían los exámenes unos ingleses, seria más difícil aprobar. Pero no fue así.
Eleonora: Bueno chicas, a ver… - Dijo mirando una planilla con las notas - FELICITACIONES VALENTINA! SOS EL MEJOR PUNTAJE! IRAS A INGLATERRA... - Ya cuando dije el nombre de Valentina, se me fue toda ilusion.  ¿ Que era esto? ¿La vida estaba jugando conmigo? ¿Con mis esfuerzos y esperanzas? ¿ Con mi mayor sueño? Al final la vida estaba jugando conmigo, solo soy una muñequita barbie, y la vida es una niña que me lleva para todos lados, me desnuda, pierde la ropa y trae una de una tela super horrible de malisima calidad hecha por sus propias manos, que luego tambien la pierde, me ata el pelo y me lo desata dejandome casi ni ninguno de ellos, me mete a la bañadera con ella, para bañarme pero me tiene tanto dentro de el agua que por poco no me llega a ahogar. Y dentro de años, me dejara arruinada, tirada en cualquier lado. Como las muñecas barbies, sin ropa toda rota y casi sin pelo... - Esperen un minuto...- Dijo Eleonora, sacandome de mis pensamientos. Ella esta muy seria y sorprendida. -  Acá algo esta mal.....
_____________________________________________________________________________________________
¿ QUE DEMONIOS ESTARA MAL? 
TODAVIA NO LLEGO A LA PARTE QUE TODAS ESPERAN, PERO TRANQUI, LEAN LOS SIGUIENTES CAPITULOS QUE SEGUIRE SUBIENDO, Y SE SORPRENDERAN... EN REALIDAD NO, PORQUE SABEN LO QUE LUEGO VA A PASAR... PERO EN FIN.. USTEDES ME ENTIENDEN. ESPERO QUE LES ESTE GUSTANDO. 
BESO GRANDEEE!
Connie *

6 comentarios:

  1. Hola soy juli. Me gusto mucho tu novela. Eres una gran escritora. Muchísima suerte con el blog. Sigue escribiendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juli, muchas gracias. Igual no me comparo con vos :P Jajaja Gracias por tener tu tiempo para leerla. Beso grande (:

      Borrar
    2. Gracias :) si necesitas cualquier ayuda para escribir algún CAP, me avisas que te paso mi msn y te ayudo. Muchas gracias :)

      Borrar
    3. Jajaja, bueno Muchas gracias (: Me vendira bien una ayudita a veces :P Garcias por todo :D

      Borrar
    4. Cuando quieras. Me avisas por twitter :)

      Borrar
  2. Oye me Gusta tu nove. Bueno admito que da Intriga *-* Ya me ilusione Igual cuando empeze a leer la de Juli *u* Esta re buena Te lo digo sinceramente Espero sigas con tu talento. sos Buena c:

    Besos De Venezuela

    *~GaBii~*

    ResponderBorrar